Grupo Palacioswww.palacios-grupo.es

Participación de Palacios Alimentación en los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

Noticias

Palacios Alimentación en los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

El pasado 26 de noviembre, Cristina Díez, nuestra Directora de Calidad y Medio Ambiente participó en el último desayuno del año organizado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. Se trata de reuniones, organizadas mensualmente, donde se solucionan necesidades del sector, se comparten experiencias y se colabora en proyectos empresariales.

Debido a la pandemia fue celebrado en formato online y en su intervención, Cristina Díez, planteó los principales retos de nuestra compañía en materia de envase y embalaje para la comercialización de nuestros productos. Así, quiso destacar que uno de nuestros objetivos es “lanzar envases cada vez más sostenibles al mercado”.

Al respecto, Díez remarcó que la clave es lograr que cada material utilizado esté adaptado a las diferentes categorías de producto con las que trabajamos: chorizo, tortilla, pizza, platos preparados y pastelería…. “Utilizamos PET reciclado en nuestras pizzas y estamos trabajando para incorporarlo al resto de categorías, siempre que se respete la calidad, las propiedades organolépticas de nuestros alimentos, así como las funciones logísticas”.

Cristina también proyectó la idea de buscar más posibilidades para reciclar “materiales más allá del PET en España”. Y es que, para nuestra Directora de Calidad y Medio Ambiente, otro reto importante es que la “maquinaria de envasado también se pueda adaptar a estos nuevos materiales, ya que hay que tener en cuenta que estos materiales sostenibles funcionan de forma más lenta en el proceso de fabricación, por lo que un reto es trabajar estructuras que mejoren los costes y el rendimiento”.

Para finalizar, Díez comentó que como grupo estamos abiertos a colaborar para “conseguir opciones que permitan que la Economía Circular sea algo posible desde el origen hasta el nuevo comienzo del ciclo”.

De la mano de su gerente Mario Pomares, en el desayuno también participó la compañía Berenguer&Pomares especialista en propiedad intelectual e industrial, para explicar la importancia de proteger las innovaciones para los fabricantes de envase y las firmas envasadoras.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98