Grupo Palacioswww.palacios-grupo.es

Grupo Empresarial Palacios Alimentación consigue el sello 'De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero' de Saica Natur

Noticias

Grupo Empresarial Palacios Alimentación consigue el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur

Palacios Alimentación, líder mundial en la fabricación y comercialización de chorizo sarta y tortillas de patata refrigerada, ha obtenido el sello de ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur en su planta de fabricación de pizzas y tortillas de Mudrian (Segovia).

Dentro de la Política Estratégica de Sostenibilidad del GRUPO PALACIOS, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se ha conseguido alcanzar una nueva meta en la gestión de los residuos, aspecto de capital importancia para la organización.

Lo que significa este sello es que más del 96% de los residuos generados durante la fabricación se destinan a reutilización, reciclaje o valorización energética, dándoles así una segunda vida y convirtiéndolos en nuevos recursos. Es decir, menos de un 4% de los residuos generados tiene como destino final el vertedero, aspecto muy importante teniendo en cuenta que la planta segoviana genera más de 5.000 t anuales de residuos.

Este sello, auditado y verificado por la certificadora alemana TÜV SÜD, se renueva anualmente y acredita que la planta segoviana establece unos mecanismos adecuados para gestionar sus residuos y el cumplimiento íntegro de la normativa en este ámbito, minimizando la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos.

Esto permite a Palacios Alimentación estar dentro de un modelo de Economía Circular, creando un sistema de aprovechamiento de los residuos para ofrecer al planeta un ciclo completo, evitando el despilfarro de los recursos naturales, y sin olvidar lo económico, primar el beneficio social y medioambiental y mantener el valor de los productos, materiales y recursos en la economía el mayor tiempo posible.

Grupo Palacios asegura que es una gran satisfacción haber conseguido reducir a menos de un 4% los residuos que van al vertedero de esta planta y es el estímulo necesario para trabajar en la misma dirección en el resto de nuestras plantas productivas. Este objetivo se conseguirá a lo largo de este año 2022.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos