Grupo Palacioswww.palacios-grupo.es

Palacios, incluida entre las empresas españolas listas para exportar a China.

Noticias

Una delegación asiática visitó ayer la factoría del grupo en Albeld

Las puertas del mercado asiático para las exportaciones de productos españoles están cada vez más abiertas. Muestra de ello es la visita de una delegación de integrantes de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Garantía del Gobierno de China que estos días visita las empresas cárnicas más importantes de nuestro país.

Ayer, la expedición oriental acudió a la planta de Palacios Alimentación, en Albelda de Iregua, una de las empresas españolas más destacadas del sector. Acompañados del subdirector de Seguridad Alimentaria y Consumo, Faustino Manso, y técnicos de la Comunidad Autónoma, la delegación china recorrió las instalaciones para conocer de cerca el funcionamiento de la planta y el proceso de fabricación.

Para el director comercial y de marketing de la empresa riojana, Luis Trevilla, «Palacios está perfectamente preparada para la exportación en el mercado chino, un mercado muy apetecible con unas expectativas de crecimiento y de futuro enormes».

Ante la posibilidad de que la empresa llegue a Asia próximamente (el único mercado en el que todavía no han introducido sus productos tras sus exportaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina), el director comercial advirtió que «chorizo, jamón cocido y bacon serán los productos exportados a China desde España sin contar, en un principio, con una fábrica de producción en este país». Con el fin de adecuarse al nuevo mercado, la empresa está llevando a cabo varios estudios y así «detectar gustos y costumbres y ver qué es lo que habría que hacer para funcionar correctamente en este mercado», indicó Trevilla.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98